Los diamantes de Gould de color verde son los más comunes de esta especie. El verde de sus plumas está presente gracias a los lipocromos de su genética que dan lugar a varios tonos de verde, como el verde intenso o verde pastel.
Índice del Artículo
El color verde de los diamantes de Gould es el color principal predominante en esta especie de ave exótica. El color verde del dorso es el color predominante frente a los colores amarillos y azules.
El color verde en su dorso es gracias a la combinación de la Eumelanina negra y el lipocromo. El color verde debe ser uniforme por todo el dorso, de lo contrario puede darse combinaciones de colores como por ejemplo el verdemar.
Existe muchas variaciones de color de la cabeza para estas aves. Para el dorso de color verde existen diamantes de Gould de cabeza negra, cabeza roja y cabeza naranja.
El color verde del diamante de Gould va ligado a la genética de los progenitores. Esto quiere decir que va ligado al sexo y por ende los machos de diamantes de Gould pueden tener doble factor mientras que las hembras solo factor simple.
Teniendo en cuenta lo anterior los machos pueden ser doble factor y tener la espalda verde o la espalda amarilla. Los machos pueden ser portador de un color que no predomina en sus plumas gracias a este doble factor.
Las hembras solo tienen factor simple y tendrán el dorso del color que tengan por genética, en este caso verde.
El color de dorso verde puede combinarse con los distintos colores de cabeza y de pecho dando lugar a una amplia gama de colores en la gética del diamante de Gould.
Para reproducir diamantes de Gould de color azul es necesario que selecciones previamente la genética de los progenitores. Dependiente del color y de su grado de aparición hay un abanico de posibilidades en el color de la descendencia. Estos son las posibilidades:
Seguro que has soñado muchas veces con un aviario con pajareras donde puedan volar tus…
Las voladeras para pájaros son el sitio perfecto para que tus aves ejerciten sus alas…
Si tienes un ave grande o muy grande como loros, cacatúas, cotorras o ninfas necesitas…