Aunque no te lo creas a los pájaros también comen snacks. Se pueden encontrar en pajarerías o supermercados y son esas barritas con miel y semillas que tanto gustan a los pájaros.

¿Qué son los snacks para pájaros?

Las barritas de miel son un complemento ideal para pájaros. Como su nombre indica están compuestas por miel y semillas. La miel tiene una gran cantidad de vitaminas y minerales para los pájaros, como por ejemplo el refuerzo del sistema inmunológico antes posibles enfermedades.

Hay tantos tipos de snacks como tipos de mixturas. Con mixturas de canarios, exóticos, silvestres se pueden fabricar barritas de miel para estas especies de pájaros.

No solo son alimento en barra, sino que también ayudan a que los pájaros ejerciten su pico. Las barritas de miel con semillas también ayudan a que los pájaros se entretengan. De esta forma evitamos que se aburran y puedan estar tristes.

¿Cómo hacer snack para pájaros fácil y económicas?

Materiales:

  • Papel de aluminio
  • Colador
  • Una cuchara
  • Una brocha de pastelería
  • Una lengua de pastelería
  • Un palo snack anterior o un palo de jaula

Ingredientes:

  • Mixtura para pájaros exóticos
  • Pasta de cría o harina de trigo
  • Miel

Elaboración:

Paso 1: Con ayuda de un colador tamizamos la pasta de cría. Con esto se consigue una pasta de cría fina para comenzar fabricar la barra de miel. Los restos más gruesos que quedan en el colador se usaran para terminar el snack.

Paso 2: El siguiente paso es coger miel con una cuchara y colocarla por la superficie del palo. El palo debe quedar bien impregnado con miel. Es importante que el palo de snack quede impregnado en miel por todos su lados.

Paso 3: Con ayuda de la brocha pastelera hay que untar la miel por toda la barra hasta que quede de forma uniforme. Este es uno de los pasos más importantes porque la miel es el ingrediente que actúa de pegamento. Si alguna zona del palo queda sin miel, la pasta de cría no quedará pegada.

Paso 4: Coger pequeñas cantidades de pasta de cría fina con los dedos y dejarla caer encima del palo con miel por todos sus lados.

Paso 5: Con ayuda de la lengua pastelera hay que distribuir la pasta de cría por el palo. Al mismo tiempo hay que hacer presión para que quede bien pegada a la miel.

Paso 6: Volver a añadir otra capa de miel con la cuchara y untar la con la brocha pastelera. Exactamente igual que se ha hecho en el paso 3.

Paso 7: Colocar la mixtura para exóticos junto con los trozos más grande de pasta de cría en un trozo de papel de aluminio. Es importante que la mixtura y la pasta de cría quede bien mezcladas.

Paso 8: Pasar la barrita con miel por lo alto de la mezcla de semillas. Hay que hacer un poco de presión para que las semillas se vayan pegando al palo con miel. Repetir este paso hasta que ya no se peguen más semillas a la barrita.

Paso 9: Envolver la barrita con miel y semillas en papel de aluminio. Introducir la en la nevera durante mínimo 2 horas.

Paso 10: Después de 2 horas en el frío, hay que retirar el papel de aluminio y solo queda colocarla a los pájaros.

Entradas Relacionadas

Admin

Compartir
Publicado por
Admin

Entradas recientes

Jaulas pajareras

Seguro que has soñado muchas veces con un aviario con pajareras donde puedan volar tus…

2 años hace

Voladeras para pájaros

Las voladeras para pájaros son el sitio perfecto para que tus aves ejerciten sus alas…

2 años hace

Jaulas grandes para pájaros

Si tienes un ave grande o muy grande como loros, cacatúas, cotorras o ninfas necesitas…

2 años hace